La Feira do Libro de Foz cierra su edición 31 con música y poesía

La Voz FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

pepa losada

Un monólogo de Lois Pérez puso el punto final al certamen

22 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Con esas 31 ediciones que la hacen la Feira do Libro con más solera de A Mariña, anoche cerraba sus puertas en Foz un certamen al que este año han concurrido ocho expositores, tres más que en la edición anterior. Un buen indicador para una cita con la literatura a la que acudieron las librerías Pedreira, Cartabón, Aenea, Lector Nobel, Arigató y Bahía, así como la Editorial Planeta y la Deputación de Lugo.

Dedicada en esta ocasión a Manuel María, el poeta al que este año se honra con el Día das Letras Galegas, la Feira do Libro de Foz incluyó ayer un emotivo recital poético musical con versos de las obras Chorimas Solleiras y Versos Florecidos en Louvanza de Foz, en las voces de Montse González, Julia Labrador y Agua Menacho, acompañadas a la guitarra por Felipe Sanchez. También a partir de las siete de la tarde, la Banda de Música de Foz ofreció su ya tradicional concierto de cierre de la cita literaria de Foz.

Los últimos actos del certamen los protagonizaron demáis Maka Ledo, que ayer presentó su novela Nefelibata, y el monólogo con el que Lois Pérez puso el punto final. La Feira do Libro de Foz abrió el día 18.

Y el próximo fin de semana Burela celebrará su Feira do Libro.