Revientan la recreativa de un bar de Ribadeo y roban una furgoneta y material en Mondoñedo

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

En las instalaciones mindonienses se llevaron alguna motosierra, cortasetos y una buena cantidad de cobre

23 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

En la noche del sábado al domingo se produjeron robos en los municipios de Ribadeo y Mondoñedo. En la primera localidad entraron al restaurante O Xardín y reventaron la máquina recreativa para quitarle el dinero.

En Mondoñedo, calculan que el golpe lo dieron entre las once y las doce de la noche, hora a la que, según explicaban desde la localidad, vieron lucen en las instalaciones asaltadas, la nave municipal situada en Coto da Recadieira. Esto provocó alarma, pero cuando llegaron al lugar, los cacos ya se habían marchado.

Los ladrones entraron al interior por una ventana trasera, tras romper los cristales, y se llevaron una furgoneta Citroen Jumper y diversa maquinaria, parte de ella nueva, como es el caso del desbrozador y el cortacésped. Pero también se llevaron alguna motosierra, cortasetos y una buena cantidad de cobre. Según explicaba ayer la alcaldesa, fue un golpe bastante grande. La furgoneta ya la habían robado otra vez, pero fue localizada en O Carqueixo, un poblado de Lugo.

La ubicación de la nave, en un lugar apartado, la hace blanco perfecto para los cacos, que ya la han asaltado en diversas ocasiones. La alcaldesa mindoniense señaló ayer que un concejal estaba realizando la valoración de los objetos robados, pero fue imposible, pese a intentarlo, conocer cuál es la cantidad resultante, al no poder contactar en toda la tarde con el edil. Alguna fuente señaló que se habían producido robos en algún otro vehículo esa noche en Mondoñedo, cuestión sin confirmar oficialmente.

Durante el pasado mes de julio ya se habían producido otros tres robos similares en otros municipios de la comarca. Por lo que trascendió, la Guardia Civil estaba sobre la pista de los cacos.