El candidato a la Xunta por En Marea defendió su proyecto político en A Mariña

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

pepa losada

Luís Villares se reunió ayer con simpatizantes en Viveiro

24 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Luís Villares, candidato de la formación En Marea a presidente de la Xunta de Galicia en las próximas elecciones del 25 de septiembre, mantuvo ayer por la tarde un encuentro abierto con representantes y seguidores de las mareas en el parque Pernas Peón, junto a la playa de Covas, en Viveiro. En el acto lo acompañaron Bernardo Fraga, número 7 de la lista por Lugo de la formación, y Marcos Besada, concejal de Son Viveiro. El candidato a la presidencia de la Xunta afirmó que «é un proxecto vivo, solvente, con gañas de facer cousas e ilusionante fronte un Feijoo canso, (...) que ten que andar cun banco por todo o país porque xa non se ten en pé».

Villares también señaló las prioridades que En Marea tiene en la comarca: «Reivindicar os dereitos dos traballadores e traballadoras, como os da xente de Alcoa (...), pero tamén reclamar os dereitos da xente que se gaña a vida nas conserveiras, no porto de Celeiro e no sector do mar en xeral».

Antes, por la mañana, En Marea presentó en Lugo la lista que conformará la candidatura provincial de En Marea. La lidera Luís Villares y le siguen (por orden) Paula Vázquez Verao, Víctor Andrés Álvarez Arias, María Isabel García Díaz, José Manuel «Josito» Pérez Afonso, María Victoria Esteban Riesco, Bernardo Fraga Galdo y Natalia Prieto Fernández.