Terras da Mariña dará a conocer su faba en el Meliá de Regents Park

La Voz LOURENZÁ / LA VOZ

A MARIÑA

21 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La cooperativa Terras da Mariña viajará el día 2 a Londres, de la mano del Galician Gourmet Extravaganza, para promocionar su faba. Estarán en el Meliá londinense, en el corazón de Regents Park, para mostrar a empresas de alimentación, restauradores y otras firmas el excelente productos de la comarca. Llevarán faba galaica (blanca) con Indicación Xeográfica Protexida y verdina. Ambas variedades de leguminosa se presentan bajo las marcas Terras da Mariña (faba con IXP) y Da Terriña (la verdina que no tiene IXP), de la propia cooperativa. Ofrecerán muestras para que los visitantes puedan textar el producto y llevarán también envases de medio kilo y un kilo, para que vean en qué formato se envasa.

La presencia de Terras da Mariña en Londres incluye degustaciones. La faba se incluirá en el menú que prepararán para restaurantes, importadores y restauradores, en el que se incluyen también otros productos gallegos de primera calidad. Y se ofrecerán también degustaciones de los productos en conserva que oferta Terras da Mariña (fabas con bacalao, fabas con setas, fabas con callos, con pulpo y ensalada de fabas).

El objetivo es dar a conocer las excelencias de la faba de Lourenzá en el exterior, buscando un nicho de mercado en el que se valore, sobre todo, la calidad. Ya ven, la faba de Lourenzá a la conquista de la city londinense.