La sociedad, que no divulga los precios, dice que es «una buena oportunidad de compra»

La Voz RIBADEO/ LA VOZ

A MARIÑA

22 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las dos promociones de Burela que Sareb incluye en su campaña de enajenación de obras paradas se encuentran en el número 15 de la calle Beiamar y en el 61 de Rosalía de Castro. En el primer caso, el edificio está bastante avanzado, con una superficie total construida de 5.144 metros cuadrados. El solar ocupa 802. Es una promoción residencial en una manzana entera del casco urbano. La planta baja, en pendiente, está destinada en parte a viviendas y el resto a aparcamientos. Consta de 70 viviendas (ocho por planta), 70 plazas de aparcamiento y 70 trasteros. Su valor de tasación en 2010 fue de 3,2 millones y en la hipótesis de edificio terminado, sobre 7,5 millones. De la otra promoción, en el número 61 de la calle Rosalía de Castro, apenas están hechos los cimientos e iniciados los garajes subterráneos. Fue tasada en 2006 en casi 600.0000 euros. El proyecto incluye 73 viviendas, 66 plazas de aparcamiento y 76 trasteros. El solar ocupa 939 metros cuadrados.

En su oferta, Sareb no desvela cúales son los precios de las promociones. Se remite a que se realice una consulta, pero sí puntualiza que «se trata de activos a precios de mercado (...) Un producto inmobiliario ofrecido al mercado únicamente por Sareb y una muy buena ocasión para promotores y profesionales del sector que busquen una oportunidad de compra para este tipo de activos».

Sareb es una es una entidad privada creada para ayudar al saneamiento del sector financiero español y en concreto de las entidades que arrastraban problemas debido a su excesiva exposición al sector inmobiliario.