200 kilos de bonito a la plancha para unos 400 senderistas de Galicia y Asturias reunidos ayer en Foz

La Voz FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Para hacer boca, un paseo por algunas de las rutas del municipio

25 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El día ayer estuvo espléndido durante toda la jornada en A Mariña para practicar senderismo; sin sol pero con una temperatura fresca, cálida, ideal. En torno a 400 senderistas de agrupaciones de toda Galicia y de Asturias se dieron cita ayer en Foz en el X Encontro de Sendeirismo Río de Ouro e Praias de Foz. Salieron a primera hora de la mañana, como estaba previsto, de la plaza Conde de Fontao, en la zona portuaria focense. Por grupos fueron siguiendo la ruta del río a lo largo de la mañana para regresar por la ruta espléndida también de las playas focenses.

A cada senderista le entregaron una mochila con agua, una galleta, dos manzanas y otra pieza de fruta variada para cubrir la ruta.

Al regreso les esperaban 200 kilos de bonito a la plancha; cada ración llevaba bonito, un bollo «preñao» y pan preparados allí mismo en la plaza Conde de Fontao. Fue una jornada completa, donde además de pasear confraternizaron, pasearon por la villa focense y tras el almuerzo aún hubo tiempo para echar un baile.

El senderismo está en auge, no hay duda, y no solo en A Mariña y en el Occidente de Asturias, también en el resto de la comunidad gallega.

Ayer quedó demostrado en este encuentro de senderistas que organizaron un año más en Foz: la extraordinaria ruta del Ouro y de las playas.