Burela busca una nueva ubicación para el mercadillo de los viernes

Inmaculada Eiroá González
inma eiroá BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

pepa losada

Estudian la posibilidad de llevarlo a Torrentes o a las plazas del centro

27 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Burela busca una nueva ubicación para el mercadillo semanal de los viernes. Según explicó el alcalde, Alfredo Llano, estudian la posibilidad de trasladarlo a la zona de Torrentes que, tras ser urbanizada, cuenta con calles y espacios amplios, buena comunicación y buenas condiciones de seguridad, tanto en lo que respecta a tránsito de vehículos como a las buenas condiciones para dar respuesta en caso de producirse una urgencia.

La otra posibilidad es instalarlo en las plazas del centro, ocupando la Praza da Mariña y Praza do Concello y el tramo de calle de Eijo Garay que se peatonalizará (todo el frente de la plaza del Concello) cuando se abran los nuevos accesos al puerto.

Llano explicaba que tiene más papeletas la primera propuesta, porque dispone de mayor superficie para atender las necesidades de los puestos. No obstante, señaló que si, una vez realizado el estudio sobre potenciales usuarios, ven que hay superficie suficiente en el centro, podría llevarse allí.

En cualquier caso, el traslado no se hará hasta que se abran los nuevos accesos al puerto y se apruebe una normativa que regule el mercadillo. Fueron las demandas de espacio de los feriantes y los propios vecinos, quejándose de las molestias que produce la actual ubicación para salir con vehículos de los garajes, transitar, malos olores, etcétera, los que han llevado al gobierno local a plantear el cambio.