La hostelería de Ribadeo sigue con la racha de robos en recreativas

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

miguel

El céntrico bar Queimada, objetivo de los delincuentes en la madrugada de ayer

28 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Continúa el goteo de robos en establecimientos de hostelería de Ribadeo, donde un nuevo local, el céntrico bar Queimada, situado en el número 16 de la calle Ramón González, en la zona donde se celebra el mercadillo de los miércoles, un lugar muy transitado y visible.

Según confirmaba su responsable, la centralita de alarmas avisaba hacia las tres y media de la madrugada de la incidencia. Alguien rompió a golpes uno de los cristales del establecimiento para entrar. Luego se centraron en la máquina recreativa, donde robaron el dinero y se marcharon sin causar más daños de lo estrictamente necesarios. Todo apunta a un trabajo limpio, rápido y bien hecho, muy similar a los dos robos cometidos el 25 de agosto y el 17 de este mes en el mesón A Quinta, situado también en el casco ribadense. Allí tampoco les importó arriesgarse a actuar, con vecinos cerca. En ambos casos, de hecho, fue el vecindario quien había avisado de lo que estaba ocurriendo llegando incluso a ver cómo se daban a la fuga varios encapuchados. En la primera ocasión vieron a tres y suponían que uno más esperaría en el coche.

La reiteración de este tipo de robos, su semejanza, la rapidez con la que ejecutan los trabajos apunta a un grupo profesional que llega desde fuera, da el golpe y se marcha, posiblemente por la A-8, cuya cercanía y fáciles accesos ofrecen una vía de escape rápida a los delincuentes.

El responsable de la Queimada denunció ayer los hechos.