La asociación Esperanza, de Burela, dona al hospital dos sillones para Oncología

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Ya están siendo utilizados desde el mes de agosto para la administración de quimioterapia

29 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación Recreativo-Cultural de apoyo a personas afectadas de cáncer “Esperanza”, de Burela, ha donado al Hospital da Costa dos sillones de tratamiento destinados al Hospital de Día de Oncohematología de este centro hospitalario. Los sillones ya están siendo utilizados desde el mes de agosto para la administración de quimioterapia.

La gerencia ejecutiva del Área Sanitaria Norte y la Asociación Esperanza pretenden iniciar así una cooperación más estrecha y continua entre las dos entidades, no sólo abierta a futuras donaciones, sinó también a la colaboración entre ambas instituciones para llevar a cabo otras actividades relacionadas con los pacientes oncológicos y con la lucha contra esta enfermedad.

Gloria Suárez, secretaria de la Asociación Esperanza, explicaba ayer que se trata de una asociación de carácter recreativo y cultural de apoyo a personas afectadas de cáncer, que realiza a lo largo del año distintas actividades. Por un lado, fomenta campañas divulgativas de prevención e información de esta enfermedad instalando mesas informativas en días señalados, pero también organiza rastrillos y promueve actividades de ocio como cursos de yoga y pilates para sus socios.

Las donaciones, tal como indicaba Gloria Suárez, se deciden entre los socios con las aportaciones que logran reunir con sus campañas o de manera voluntaria.