La OCU alerta de la falsedad de la estafa telefónica que anuncian en su nombre

La Voz

A MARIÑA

Es una falsa alerta que saltó a la "red" hace tiempo y que ahora reaparece

29 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) alerta de la falsedad del mensaje que se está difundiendo a través de WhatsApp utilizando a la propia OCU y a Telefónica como fuente de información, sobre una estafa telefónica.

Desde la organización señalaban que anteayer, al tener noticias de que se estaba difundiendo esta alerta desmintieron a través de las redes sociales el contenido de dicho mensaje.

En el se advierte que no se llame a determinado número de teléfono, el 636 634 795, ya que se trata de un teléfono trampa y si llaman a él les cobrarán 1.500 euros. Desde la asociación insisten en que esto es mentira y no se debe de pasar el mensaje a otros usuarios, ya que se trata de un bulo. De hecho, señalan que es una alerta que saltó a la Red hace tiempo y que ahora reaparece, por lo que desde la organización se está desmintiendo. No impulsan acciones legales, señalaban ayer, porque es difícil, por no decir imposible, saber de donde partió este mensaje falso.

Si existen números con tarifas especiales; según una información de El grupo Informático, son los llamados números Premium o SMS Premium, que tienen una tarifa adicional, o algunos teléfonos fijos con prefijos determinados. En cualquier caso, la recomendación es que no llamen a números desconocidos