«San Ciprián ha demostrado ilusión por el baloncesto»

I. D. R. SAN CIBRAO / LA VOZ

A MARIÑA

Ya hay 60 inscritos para el clínic de entrenadores que el club organiza este sábado en A Veiga

29 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Si algo se demostró en la vuelta del San Ciprián a la competición, en la Tercera División de baloncesto, es que el pueblo cervense mantuvo intacta su devoción por la canasta. Así lo afirma el que junto a Juanma López se hace cargo del banquillo de todos los equipos de la sección de baloncesto del club, Nacho Mota. Y como muestra del idilio con este deporte, el pabellón de A Veiga acoge este sábado desde las 10 horas un clínic para entrenadores con instructores de primer nivel gallego.

-¿Por qué se deciden a dar el salto al banquillo?

-Juanma y yo jugamos mucho tiempo juntos, nos gusta este deporte y llega un momento en el que ya no estás para jugar pero quieres seguir vinculado a él.

-¿Cómo ha comenzado esta experiencia?

-Está siendo dura porque también nos hemos hecho cargo de las recién creadas categorías de base -alevín e infantil-. Pero estamos contentos porque vemos a la gente predispuesta a trabajar.

-Hacer cantera garantiza consolidar el club.

-Ya el año pasado, al crear el equipo sénior, el objetivo era tener una referencia arriba para trabajar la cantera. La base es nuestro principal objetivo. Y luego tener buenos resultados en el primer equipo para que los chicos vean que con trabajo pueden llegar ahí y seguir jugando.

-La acogida fue más que buena el año pasado, ¿no?

-Todo el dinero que se gastó en la sección de baloncesto fue gracias a colaboraciones y publicidad en el pabellón. Y la afición también respondió. La única pega fue que no acompañaron los resultados, pero yo creo que San Ciprián ha demostrado ilusión por el baloncesto después de tantos años sin tener equipo.

-Esa ilusión les animará a realizar actividades como el clínic de este sábado...

-Por supuesto. Esto surgió porque conocí al director deportivo de la Federación al hacer los cursos de entrenador y en agosto me llamó para ofrecerme ser responsable deportivo en A Mariña. Este clínic es la primera actividad que organizamos con el apoyo del CD San Ciprián.

-¿Qué tal acogida han tenido?

-Ya hay 60 entrenadores de toda Galicia inscritos. Estamos muy contentos. También invitamos a todos a ir a ver las sesiones al pabellón.

-Tienen un cartel de lujo.

-Trabajaremos con tres maestros de este deporte. Carlos Maceiras, que es un clásico, fue entrenador de las categorías inferiores de la Selección gallega y del Marín Peixe Galego. Yago Casal fue entrenador ayudante del Obra, subió al Xuven a Liga LEB... Y luego Fernando Buendía, que desarrolló un gran trabajo en el Leyma Coruña como responsable de cantera.