Mercadona también está interesada en abrir en Viveiro una gran superficie comercial

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

MIGUEL

Según explicó la alcaldesa, directivos de la cadena se reunieron con ella para estudiar posibles ubicaciones

20 oct 2016 . Actualizado a las 13:11 h.

Lo avanzaba ayer en estas mismas páginas este diario: Mercadona también está interesada en abrir en Viveiro una gran superficie comercial dentro de su plan de expansión en Galicia.

El próximo 3 de noviembre Mercadona abrirá un hipermercado en Ribadeo, de cuya apertura también informó La Voz la pasada semana. Pero además la gerencia de esta cadena también tiene su mirada puesta en Viveiro. De hecho, hace aproximadamente un mes responsables de Mercadona se acercaron a la ciudad del Landro y mantuvieron un encuentro con la alcaldesa, María Loureiro; le expresaron su intención de abrir una superficie comercial aquí y se interesaron por la situación del Plan General Urbano, precisamente, para buscar una ubicación idónea.

La Voz preguntaba por esta cuestión ayer a María Loureiro, a la conclusión de la reunión que la regidora mantuvo en Patrimonio. «Sí, es cierto; directivos de Mercadona se reunieron conmigo a poco de retomar yo la actividad en la alcaldía tras la baja por maternidad. Me explicaron su interés en abrir un hipermercado aquí, en Viveiro, y preguntaron por zonas posibles de ubicación pero con el PXOM así, sin aprobar, es complicado; ahora que la aprobación del Plan General está ya ahí, próxima, seguro que Mercadona puede concretar sus planes y no solo Mercadona, otros proyectos, porque la paralización del PXOM suponía y supone aún un frenazo importante para el desarrollo de Viveiro», señalaba la alcaldesa.