El festival de jazz de Ribadeo busca financiación por crowdfunding por recortes de ayudas

La Voz RIBADEO/LA VOZ

A MARIÑA

Desde la organización piden la colaboración de todos los aficionados a la música "para mantener vivo el festival"

19 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«Ante el descenso de subvenciones públicas y de sponsorizaciones privadas», la organización del Festival de Jazz & Blues de Ribadeo, la Asociación Cultural Jazzeo, ha decidido buscar financiación extra en Internet, con una campaña de crowdfunding en la que apela a la colaboración de todos los aficionados a la música para que con sus aportaciones puedan «mantener vivo este festival». Ayer a media tarde, a 32 días del comienzo del evento, de los 3.000 euros que se tratan de conseguir se habían recaudado 215.

El festival llegará este año a su quinta edición tras desfilar por Ribadeo grandes figuras del jazz y el blues, como Hiromi, Nicholas Payton, Ray Gelato, Eric Sardinas, Joane Shaw Taylor, Jorge Pardo o Javier Vargas, entre otros.

El dinero que se recaude se destinará a financiar parte del festival, en concreto a abonar los gastos de los cachés de los músicos que actuarán en los 4 conciertos gratuitos en la semana del 2 al 9 de diciembre, así como la estancia y manutención de los mismos. También se destinarán a pagar los equipos de sonido e iluminación de estos conciertos.

Los que colaboren recibirán recompensas, en función de la cuantía que aporten, que van desde un pack del festival compuesto por el cartel del mismo, una pegatina de vinilo con el logo del festival, un calendario de bolsillo y una tarjeta postal, hasta entradas para conciertos de pago, camisetas y participaciones en la lotería de Navidad.

En la dirección http;//www.verkami.com/locale/es/projects/15872 se pueden consultar los detalles de la campaña y hacer aportaciones.