Expomar y empresarios abren vías de negocio en Cabo Verde

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

La gerente de la fundación de Burela asiste a la feria pesquera de San Miguel

22 oct 2016 . Actualizado a las 11:11 h.

Con un modelo semejante a la feria náutico-pesquera Expomar de Burela, desde ayer hasta mañana se celebra en Cabo Verde, en la isla de San Vicente, el certamen Expomar de ese archipiélago africano. «Co fin de establecer lazos comerciais», en la Expomar caboverdiana están Catalina Sánchez Luengo, gerente de la Fundación Expomar de Burela, y «unha representación de empresas».

Alfredo Llano, alcalde de Burela y presidente de Expomar, da cuenta del viaje de la comitiva mariñana, que al mismo tiempo que tratar de abrir vías de negocio también promociona la Expomar burelense, programada para mayo del próximo año. Según Llano, Sánchez Luengo está en Cabo Verde para «tratar de buscar e contactar con persoas que queiran participar» en la feria de Burela.

De la comitiva empresarial que viaja con Luengo, Alfredo Llano dice que el objetivo es «que se coñezan alí, para favorecerlles o camiño e, dunha maneira ou doutra, que as relacións entre Cabo Verde e Galicia sexan boas para mellorar o comercio e favorecer a pesca».