Viveiro valorará bonificar la licencia para reconstruir la casa que ardió en Galdo

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Los vecinos que recolectaron 38.000 euros para la familia los invertirán en la obra

21 oct 2016 . Actualizado a las 13:20 h.

Miembros de tres colectivos vecinales de Galdo continúan con la iniciativa solidaria de ayuda a una familia de la parroquia que perdió su casa en un trágico incendio en el que murió una mujer. Ya con el proyecto técnico para restaurar la vivienda, esperan presupuestos para las obras y pedirán la licencia al Concello. María Loureiro, alcaldesa viveirense, confirma que el gobierno local valorará «si es posible legalmente bonificar» el permiso para reconstruir el inmueble.

No sería la primera vez, pero depende de los informes técnicos y de que la corporación municipal en pleno lo apoye. Según la regidora, acuerdos plenarios permitieron bonificar las licencias de obras del Centro de Menores Inmaculada Niña y de la sede de Aspanane, la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Necesidades Especiales.

Para financiar la reconstrucción de la vivienda que ardió en Galdo a principios de marzo, los colectivos vecinales que promovieron la colecta disponen de 38.000 euros, aportados por viveirenses y recaudados en diferentes actividades solidarias depositados desde mayo en una entidad financiera. Con ese dinero tratarán de reponer el tejado del inmueble y de renovar la estructura interior.