Un hostelero denuncia a Gas Natural por cortarle la luz en O Vicedo

Inmaculada Eiroá González
inma eiroá VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

pepa losada

Dice que le dejaron sin fluido 19 días después de pagar la factura que le reclamaban

02 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un empresario de O Vicedo presentaba denuncia ayer por la mañana en el cuartel de la Guardia Civil de este municipio por el corte de suministro eléctrico decretado por una eléctrica en las instalaciones de la Casa de turismo rural Almoina, que el denunciante regenta en la zona de San Román (O Vicedo).

Señala que como consecuencia del corte de suministro, que se produjo hacia las 15.00 horas del día 30 de noviembre, se quedó sin calefacción, sin frigoríficos ni congeladores y sin poder servir las cenas y desayunos a los clientes.

El empresario explicó que al ponerse en contacto con la empresa eléctrica con la que tiene contratado el suministro, Gas Natural Fenosa, le informaron que se ordenó cortar la luz por falta de pago de suministro. Sin embargo, el cliente asegura (adjuntando el correspondiente justificante a la demanda) que el 11 de noviembre, nada más recibir en su domicilio la notificación de Gas Natural Fenosa instándole a pagar lo adeudado, con el correspondiente aviso de orden de corte, abonó 167, 86 euros (los 131,25 euros que le reclamaban más otro pago de 36,61 euros). Pago que la empresa le reconoció que había realizado durante la conversación telefónica que mantuvo con la eléctrica tras el corte y donde le dijeron, asegura en la demanda, que no podían restablecerle la conexión hasta que transcurrieran 48 horas, el margen establecido por la ley. En ese momento, dijo, le comunicaron que daban aviso para restablecer el suministro.

Efectivamente, el negocio volvía a recuperar el servicio eléctrico ayer hacia las tres de la tarde, unas 24 horas después del corte.

Ahora el afectado reclama a la empresa por los daños y perjuicios sufridos, que ayer no tenía todavía cuantificados, ya que además de valorar lo que contenían las neveras y congeladores, tendrá que cuantificar, dijo, ellas cantidades que dejó de percibir por las cancelaciones de reservas que había realizadas, cenas y desayunos del 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Desde la empresa señalaban ayer que iban a investigar el caso para ver lo que había ocurrido.