El comercio irrumpe de lleno en la Navidad adornando calles y plazas

y.g. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

firma

Desde ayer el ambiente navideño ya se respira en Viveiro, Ribadeo y otras localidades

03 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Navidad se pulsa en el ambiente ya desde hace días. En varias localidades ya cuelga el alumbrado navideño y el comercio se afana preparando la campaña navideña. En Viveiro, por ejemplo, ayer se dio el pistoletazo de salida de la Navidad por parte del Centro Comercial Histórico. Desde la mañana la principal calle comercial se vestía de alfombras rojas y árboles, que serán replantados al finalizar dicha campaña, en la entrada de establecimientos y comenzaban a sonar los villancicos a través del kilómetro de hilo musical instalado. Por otro lado, significó al mismo tiempo el comienzo de la comercial Rasca y Gana, dentro de la cuál se sortearán tres sueldos de 1.200 euros y entre las papeletas no ganadoras, un viaje a Londres. Este sorteo, el número quinto, será el día 4 de enero.

En Foz, el encendido del alumbrado del centro urbano y la colocación de un árbol gigante en el parque Martínez Otero será el lunes. En Burela, Acia vuelve a colocar este año otro árbol gigante en la Praza do Concello, que está instalándose. En Ribadeo, 24 comerciantes de la Avenida de Galicia vuelven a decorar los árboles de la calle, este año con adornos confeccionados por la Asociación de Axuda ao Enfermo Mental A Mariña. Desde ayer ya se pueden ver en la calle, previa autorización del Concello, que la próxima semana, durante el Mercado do Nadal, tiene previsto proceder al encendido del alumbrado navideño.

La campaña de recogida de juguetes que todos los años lleva a cabo el Concello de Ribadeo ya está en marcha. El Concello hace una llamada a la solidaridad para que ningún niño quede sin juguetes y la edil de Servizos Sanitarios, Sonia Meilán, recordó ayer que todas las familias que los precisen lo único que deben hacer es anotarse en el departamento de Servizos Sociais, en el auditorio.