Un puntazo en la capital

A MARIÑA

ÓSCAR CELA

El Viveiro sigue en racha y muy cerca de la cabeza tras la visita a casa de un Lugo B que pudo remontar el gol de Xenxo

03 dic 2016 . Actualizado a las 21:00 h.

El Viveiro salió ileso de la pelea entre gallitos en la capital lucense. Puso a salvo su racha desplegando el catálogo de virtudes que trajo Amil bajo el brazo y que le auparon en la clasificación hasta situarlo a un paso del podio. El rigor defensivo, la insistencia en la presión y la capacidad para convertir a sus extremos en puñales fueron otra vez las armas que esgrimieron los celestes en el partido ante el filial del CD Lugo, que se les puso de cara en los primeros compases del segundo período y casi se les escapa por la meritoria reacción del Polvorín a raíz del tanto de Xenxo.

Tras una primera parte sin dueño y con serios problemas para combinar en los locales por la pegajosa defensa del Viveiro, el delantero visitante abrió el marcador aprovechando el rechace de Cacharrón luego de un remate franco de Álex Meitín.

Lejos de dañar sus ánimos, el tanto espabiló a los anfitriones. El ribadense Adrián a punto estuvo de penalizar el grave error de Dani Fernández -lo evitó Kiko- y poco después llegaría el empate. Duque la puso desde la banda derecha y Dani Renda, libre de marca, no perdonó. Durante algunos minutos en la grada se intuyó un nuevo gol local, pero fue el Viveiro el que pudo marcar en las postrimerías del encuentro con un disparo de Nes que perdió por encima del travesaño.

Goles: 0-1, min 56: Xenxo. 1-1, min 72: Dani Renda.

 Árbitro: Pérez Martínez (Ourense). Expulsó al jugador local Pablo Rey (min 75) y a su entrendor, José Durán (min 67).

 Incidencias: Buena entrada e el campo de O Ceo. Unos 300 espectadores, con notable presencia de seguidores del Viveiro.

Polvorín: Cacharrón, Julio, Pablo Rey, Pedro, Óscar Rivas, Luis, Duque (Palas, min 78), Dani Renda (Yeray, min 90), Cuadrado (Marcos, min 88), Javi Rey y Dani Góngora (Adrián, min 61)

Viveiro: Kiko, Alberto, Jorge, Dani Fernández, Rego, Jorge Nano, Nes, Diego Chis, Xenxo, Fidi (Popo, min 25) y Álex Meitín