El viento sopla ahora a favor

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El Pescados Rubén-Burela se mete en la carrera por la Copa de España con un calendario propicio para batir su récord de puntos en una primera vuelta, que es de 22

04 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pescados Rubén-Burela por fin ha encontrado su camino. Después de una puesta en escena tormentosa, llena de enfrentamientos contra rivales de mayor envergadura -Palma, Movistar Inter, Barça o Magna Navarra-, el equipo burelista no ha desaprovechado la oportunidad que le ofreció el calendario para dejar muy atrás a los candidatos al descenso y sumarse a la pugna por las posiciones de acceso a la Copa de España. Con las tres victorias festejadas de forma consecutiva ante el Peñíscola (3-2), el Cartagena (2-7) y el Jumilla (9-4), el colectivo naranja ya presenta la misma puntuación que en la novena jornada del curso pasado (12) y su desventaja sobre el octavo puesto ha menguado hasta los cuatro puntos.

El cuadro mariñano se mete en la carrera hacia la cita copera de Ciudad Real con el viento soplando a su favor. Y no solo por la moral, el crédito y la confianza adquirida en los tres últimos compromisos, sino también por el calendario, aparentemente propicio para hacer trizas su récord de puntos en una primera vuelta en la máxima categoría, que está en los 22 puntos acumulados por el Burela de Juanlu Alonso en la campaña 2014-2015.

Quedan seis jornadas para alcanzar el ecuador del campeonato y los burelistas viajarán en cuatro, pero a diferencia de casi todos sus rivales más directos, en su camino solo se cruzarán dos de los equipos que en estos momentos le superan en la clasificación: ElPozo, que visitará el Vista Alegre, y el Marfil Santa Coloma. Ribera Navarra, Gran Canaria, Zaragoza y Levante completan a nómina de adversarios de los naranjas en el tramo final de la primera vuelta.