Mejor ritmo de ventas en el arranque de las rebajas de invierno

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El período de descuentos durará dos meses. Algunos negocios los aplican ya desde el día 2 y la mayoría, desde el 7

12 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Buenas perspectivas entre los comerciantes mariñanos en los primeros días del período de rebajas de invierno. Buena parte de los negocios consultados -del sector textil y de calzado- coinciden en destacar que ha sido un arranque con fuerza. Incluso algunos se atreven a apuntar que, por el momento, las ventas son similares e incluso mejores que las registradas en el mismo período del 2016. Salvo en los negocios que adelantaron el inicio de las rebajas al día 2, en la mayoría de negocios garantizarán descuentos hasta el 7 de marzo.

Desde Mango, en Viveiro, constatan que en los primeros días de rebajas se han registrado picos «eufóricos» con respecto al resto del período. En este negocio adelantaron el inicio de la campaña al día 2, por lo que las rebajas se prolongarán hasta el 2 de marzo. «Os inicios son bastante potentes e despois, co paso dos días, chega o ritmo normal», indican desde este establecimiento en el que encontramos descuentos de hasta el 50 %. En este establecimiento están convencidos de que las rebajas motivan el movimiento de público a los comercios. Una vez en el interior, el cliente decide si le gusta la oferta de artículos. «Creo que a xente cada día é máis intelixente comprando. Analiza cada vez máis o que lle fai falta», explican en Mango, donde creen que las rebajas son un período más, pero un proyecto comercial se mide por el trabajo de los 365 días del año.

Sin salir de Viveiro, en Albo Zapaterías, también constatan que los primeros días de rebajas han sido fuertes. Al coincidir el arranque de las rebajas en sábado, han atendido a numerosos clientes. «Mucha gente aprovecha para hacer compras con el dinero de regalo que recibió en Reyes», indican. Los descuentos en este negocio van del 20 al 50%, aunque puede haber otro tipo de descuentos en artículos concretos. En Boutique Zalo, en Burela, donde la clientela encuentra descuentos del 30 al 50 %, también constatan que el inicio de las rebajas ha sido mejor que el del año pasado. En esta tienda ya hicieron descuentos en Navidad y tienen un espacio outlet, con descuentos del 60 al 70 % durante todo el año. «A maior parte da xente non espera ás rebaixas para comprar a prenda que buscaba. Son os menos», aseguran desde Zalo.

Promociones

«Está siendo mejor que el período de rebajas del año pasado», indican desde Decoraciones Pura, en Burela: «El lunes y el martes han sido días muy buenos de ventas. Hay mucha gente que regala dinero que luego se canjea estos días haciendo compras». Sus clientes encuentran descuentos del 15 al 30 % y también promociones especiales de 2x1 en juegos de sábanas y también en toallas.

En este negocio también proyectan celebrar en febrero el mes blanco, una campaña que permitirá al cliente comprar las últimas unidades de algunos artículos a precios muy especiales.

En Ribadeo, en Miss-Tic, el descuento medio es del 20 %. Además de la clientela que busca mejores precios, estos días atienden bastantes cambios de artículos que se vendieron en Navidades: «En Navidad hemos vendido bastante». Las rebajas de textil y calzado en este negocio se prolongarán hasta el 2 de marzo y las de complementos, hasta el 7. A medida que avanza el período de rebajas, el importe de los descuentos se ampliará hasta el 50 por ciento, antes del remate final.