Ayer se celebró en Lugo el juicio contra un burelense acusado de rayar varios coches

La Voz BURELA / LUGO / LA VOZ

A MARIÑA

Los vehículos eran propiedad de su padre

13 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer se celebró en Lugo, tal como estaba previsto, el juicio contra un hombre acusado causar daños en varios vehículos propiedad de su padre, aunque como éste finalmente no quiso ejercer acciones civiles ni penales frente a su hijo y renunció a cualquier indemnización, únicamente fueron peritados los daños en uno de los vehículos, un Audi A-6, daños valorados en 1.550 euros.

El acusado no solo rayó cuatro coches a su progenitor; también hizo lo propio contra el turismo de su ex mujer utilizando un objeto punzante; los daños en este último vehículo fueron estimados en 1.645 euros. La vista quedó pendiente del fallo judicial. La fiscalía considera que los hechos son constitutivos de dos delitos de daños; en el caso de los daños al coche del padre, éste no presentó denuncia «y concurre la excusa absolutoria». En el caso de daños al turismo de la ex mujer, se pide el pago de los daños causados.

Por otra parte, en Ribadeo familiares de una menor presentan denuncia por presunta agresión sexual a ésta y hay una investigación policial abierta para esclarecer el tipo de relación que existe con el denunciado. No hay detenidos y la investigación sigue en curso.