Foz diseña una aplicación para móviles para guiar al turista y divulgar eventos

j.a. RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

p. losada

La campaña tiene por eslogan «O teu destino A Mariña. Foz o teu punto de encontro»

13 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Looking Foz es la nueva aplicación para dispositivos móviles que ayer presentó el Concello de Foz (la concejal de Turismo, Mari Fe Rouco, y el alcalde, Javier Jorge Castiñeira), concebida para informar de rutas turísticas, divulgar eventos o recibir en tiempo real avisos del Concello. La aplicación, que ha sido elaborada por la firma Ailalelo Deseño e Desenvolvemento, forma parte de la campaña turística para promover el municipio, que tiene como eslogan «O teu destino A Mariña. Foz o teu punto de encontro», y en la que también se incluyen una serie de vídeos.

«Looking Foz estará dispoñible para dispositivos Android e Ios e nela imos poder atopar rutas turísticas xeolocalizadas, información de interese, novas, avisos directos en tempo real, puntos de interese sobre o mapa, onde comer e durmir, e tamén un calendario de eventos», explicó Mari Fe Rouco.

«La aplicación turística de Foz lleva diferentes apartados: uno de ellos es noticias; otro de eventos de cualquier tipo, y se van a poder visualizar, pues aparece el título del evento, el desarrollo y un mapa para poder llegar a él. Tenemos un mapa con diferentes rutas turísticas y puntos de interés, entre los que están desde la playa de As Catedrais hasta el faro da Frouxeira. En las versiones de Android y de IOS te localiza y te lleva al sitio, te dice dónde estás y cómo llegar a ese lugar», explicó Kiko López-Ron, de Ailalelo Deseño e Desenvolvemento.

En el apartado de ocio se divulgarán restaurantes y empresas de aventura: «Todo el que quiera estar tiene que mandar un correo electrónico al Concello y se le va a añadir», añadió López-Ron.

Por su parte, Castiñeira manifestó: «A idea primordial é que o turista que vén á Mariña se centralice en Foz e a partir de aí poida percorrer diferentes puntos, non só do noso concello senón tamén de toda a comarca da Mariña».