Cada vecino de Viveiro paga 48 euros de media al trimestre por agua, alcantarillado y residuos

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Gran parte del dinero va a parar a las empresas concesionarias del suministro de agua y de la recogida de residuos, así como al Gobierno autonómico

13 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Casi 700.000 euros les costarán a los residentes en Viveiro los servicios de agua, alcantarillado y recogida de basuras del último trimestre del año pasado. Como en el municipio están censadas 15.615 personas, cada una de ellas paga 48 euros de media al trimestre por el agua, el saneamiento y la recogida de residuos sólidos urbanos.

El Concello anuncia la cobranza de esos tributos, aunque en realidad gran parte del dinero va a parar a las empresas concesionarias del suministro de agua y de la recogida de residuos, así como al Gobierno autonómico. De acuerdo con los padrones fiscales difundidos ayer, correspondientes a los tres últimos meses del año pasado, por la recogida de residuos los viveirenses abonarán 300.752 euros. El consumo de agua potable supondrá para los vecinos un desembolso de 165.198 euros. De los bolsillos de los contribuyentes también salen los 92.465 euros que se lleva la Xunta por el canon de saneamiento, así como los 98.109 correspondientes a la depuración de aguas residuales. Por la red de sumideros abonarán 32.519 euros y por la conservación de contadores de agua, 5.289.