Acepta 136 días de trabajos por golpear a su novia, al padre y a una amiga en Barreiros

La Voz VIVEIRO, LUGO / LA VOZ

A MARIÑA

Un vecion de Burela, condenado a cuatro meses de cárcel por agredir a su pareja

14 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un hombre aceptó ayer una condena de 136 días de trabajos en beneficio de la comunidad (32 por cada uno de los tres delitos de malos tratos no habituales en el ámbito familiar que le achacaban y otros 40 por otro delito), así como el pago de una multa de seis meses a razón de seis euros diarios, una indemnización de 200 euros a cada uno de los tres afectados, más el pago de 45 euros por la rotura de las gafas a una de las víctimas, así como una orden de alejamiento de seis meses respecto a cada uno de las tres víctimas por los hechos ocurridos en la tarde del 30 de abril de 2014 en una casa de Barreiros.

Ese día, cuando el acusado y su compañera sentimental se encontraban en la casa del padre de esta, en Barreiros, tuvo una discusión con ella y en un momento dado pasó de las palabras a los hechos, la empujó y comenzó a golpearla en la cara. Cuando el padre de la víctima acudió a auxiliar a su hija, el acusado le golpeó también haciendo que las gafas que llevaba puestas se cayeran y rompieran y luego pegó también a una amiga de su compañera, que en esos momentos se encontraba en la casa. Como los tres agredidos consiguieron refugiarse en una habitación a la espera de que llegara la Guardia Civil, el sujeto golpeó la puerta con todo cuanto encontró a su para intentar entrar, causando daños valorados en 1.468 euros que abonó el seguro.

Por otro lado, un hombre acusado de dos delitos de maltrato en el ámbito de la violencia de la mujer, tras agredir en diciembre de 2013 y en marzo de 2014 a su pareja en el domicilio familiar de Burela, aceptó ayer en un Juzgado de lo Penal de Lugo la pena de cuatro meses de trabajo en beneficio de la comunidad.

Según la Fiscalía, la primera vez golpeó a la víctima en las piernas con el palo de una escoba y la segunda vez le golpeó con las manos y le tiró del pelo. La víctima sufrió hematomas en las piernas y necesitó 21 días para curarse.