Marcos Peña aún se lo piensa

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

El exjugador del Alavés B, Huesca y Jerez, entre otros, decidirá «en los próximos días» si ficha por el Ribadeo. Zoran y Paulinho causan baja en el club

17 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El fichaje de Marcos Peña por el Ribadeo sigue en el aire. El jugador ribadense que triunfó en la diáspora y con una dilatada experiencia en Segunda B (Alavés B, Jerez de los Caballeros, Peralta y Huesca) y Tercera (Alavés C y Mazarrón) aún no tiene claro si es una buena opción descolgar las botas y terminar la temporada en las filas del cuadro mariñano. «En los próximos días tomaré una decisión. Aunque tengo 34 años y llevo tiempo sin competir, físicamente me encuentro bien, pero necesito recuperar sensaciones», aseguró el futbolista, que pasó por la cantera del Alavés y el Cádiz y lleva casi un mes ejercitándose a las órdenes de Fiz Rodríguez. Su hábitat está en el eje de la defensa, pero también puede actuar «como mediocentro defensivo».

Dos bajas definitivas

La incorporación de Marcos Peña aliviaría un poco más los problemas de efectivos que sufre un Ribadeo que acaba de contratar a Montoya, del Iberia, y en el que no volverán a jugar los extranjeros que se sumaron a la plantilla con el campeonato ya en marcha. Según ha podido saber La Voz, el atacante brasileño Paulinho y el centrocampista serbio Zoran Kopre causan baja de manera definitiva por motivos burocráticos.