Libros por kilos de alimentos

s. c. ALFOZ / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Iniciativa ejemplar en el colegio Castro de Ouro de Alfoz

22 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La comunidad escolar del colegio Castro de Ouro de Alfoz tuvo una iniciativa ejemplar, encomiable, que merece la pena prestarle atención. Días atrás entregaron a la concejalía de Asuntos Sociales del concello los alimentos que recogieron del proyecto «Libros por kilos».

Se trataba de donar alimentos para las familias con menos recursos del municipio. E idearon este proyecto, «Libros por kilos»; todos los escolares que donaron algún kilo de alimento fueron agraciados con un libro de lectura donado por la biblioteca del colegio. Un libro, a cambio de una donación -cual fuere- de alimentos.

La participación y el éxito del acto solidario fue total y se lograron reunir un «montón de kilos de comida», explican desde el propio centro educativo.

No solo han perseguido y alcanzado un fin, sinó que además logran concienciar también de este modo a los más pequeños en la necesidad de ser solidarios.

Los alimentos «irán destinados a personas que más lo necesiten dentro de nuestro concello», dicen los promotores de la iniciativa. Los libros, a los pequeños; al tiempo se les estimula en la lectura. Muy buena iniciativa, que con gusto recogemos en estas páginas.