Concello y Patrimonio definen cómo reparar tajamares dañados en el puente de A Misericordia

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Ya fueron reparados en 2001

25 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Al menos uno de los tajamares del puente viveirense de A Misericordia aparenta riesgo de desprendimiento parcial, pero también hay grietas en otros. Técnicos del Concello y de Patrimonio de la Xunta están analizando conjuntamente el alcance de los daños, para concretar cómo repararlos. Fuentes solventes apuntan que, en principio, los desperfectos no repercutirían en la estabilidad del puente pues afectarían a la piedra que reviste los pilares.

Desde que el pasado miércoles se dio cuenta en este diario del estado de tajamares, el gobierno viveirense ha encargado a técnicos municipales un informe y, a su vez, estos se han puesto en contacto con colegas suyos de Patrimonio.

Ya se repararon en el 2001

El puente de A Misericordia es el resultado de distintas ampliaciones a partir de uno concluido en 1544. No es la primera vez que los tajamares sufren desperfectos y, de hecho, en el 2001 ya fueron reparadas las cubiertas de algunos. A principios de siglo se subrayaba que los daños no afectaban a la estructura, inyectada con hormigón en los años 80 del siglo pasado.