Proponen a los 114 dueños de casas deshabitadas de Trabada incluirlas en una bolsa de viviendas sociales

José Francisco Alonso Quelle
J. ALONSO TRABADA / LA VOZ

A MARIÑA

De momento tres han contestado favorablemente a la sugerencia de la alcaldesa, Mayra García

26 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta semana, el pleno de la corporación de Foz aprobó que el Concello solicite a la Xunta de Galicia su inclusión en el programa de Vivendas Baleiras, para crear bolsas de viviendas sociales con los inmuebles desocupados. Esta misma semana, tres concellos de A Mariña, los de Viveiro, Mondoñedo y Trabada, se unían oficialmente al programa, del que forman parte 39 en toda la provincia. En el caso de Trabada, crear esta bolsa de alquiler era una propuesta que llevaba el Partido Socialista en su programa y la alcaldesa, Mayra García, se presentó a la firma del convenio con el trabajo ya avanzado.

Es así porque ya había enviado 114 cartas a los propietarios de inmuebles desocupados en el municipio, invitándoles a participar en una bolsa de alquiler. De momento, tres han contestado positivamente. «Pensamos que esta bolsa de vivendas baleiras é moi interesante, pola garantía que da a Xunta de cobrar a renda e tamén de facerse cargo dos danos que poidan ocasionar os inquilinos. Neste momento no que se non se poden construír vivendas sociais é un xeito de garantir unha vivenda digna a familias que queiran asentarse en Trabada. Dúas das vivendas están na vila e outra en Sante», apuntó Mayra García.

«Tamén é importante dispor de esta bolsa para fixar poboación, que é un dos grandes problemas que temos nós en Trabada, e para atender casos de emerxencia social», concluyó.