Burela estrenó desfile dominical con 450 disfrazados

María Cuadrado Fernández
MARÍA CUADRADO BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Los más pequeños recibieron sus premios de carnaval al finalizar el recorrido y los de los mayores se entregaron a medianoche

27 feb 2017 . Actualizado a las 15:54 h.

Burela cambió el martes por el domingo para sacar su desfile de carnaval a la calle. Y lo hizo a lo grande, con numeroso público siguiendo con detalle el paso de unas 450 personas disfrazadas, de todas la edades. Hoy será festivo en el municipio y los residentes podrán reponerse de la fiesta que continuaba anoche en la localidad. Aunque los más pequeños recibieron su premios concluido el desfile, los galardones de los mayores estaba previsto entregarlos a medianoche, en un descanso de la orquesta.

En la categoría infantil individual el primer premio fue para El jardín de la mariposa, seguido de Transformer Optimus Prime y Transformer; en infantil parejas para Volando vamos, Donald Trump y el mexicano y Vaia par de rockeiras, y en infantil grupos para Chewing Gang, A min a Llás y MC Magia. El premio al mejor disfraz de adulto individual quedó desierto; el de la mejor pareja de adultos fue para Un trunfo en ouros, quedando desiertos el segundo y tercero; en adultos grupos el premio fue para Autos de choque, Trolls y No es serio este cementerio; y las mejores carrozas fueron Espantar Espantarei e a baraca plantarei (1º), Trolls (2º) y Os Petaminas (3º), según los datos facilitados por responsables de la organización.

Al concluir el desfile estaba previsto que varias charangas amenizaran la segunda Ruta do Tapeo do Cocido por locales de hostelería del Centro Comercial Aberto Burela. La ruta continúa hoy, a mediodía y de noche. Trece locales ofrecen tapas especiales de cocido al precio de dos euros. Y, al cierre de esta edición, daba comienzo la tercera edición de la Festa do Oeste en la Praza do Concello, con música, premios, disfraces, sorteo, gran rodeo... Enmarcado en este acto estaba previsto el sorteo de una cesta del cocido.

Al concluir el desfile hubo merienda bajo la carpa de la Praza do Concello