El Burela vuelve al punto de partida

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Llega a las ocho últimas jornadas en descenso, como en su año de estreno en Primera

28 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

No es nueva la delicada situación a la que tiene que enfrentarse la plantilla del Pescados Rubén-Burela en el tramo final de la liga. Una racha de doce derrotas consecutivas ha llevado a los burelistas a los puestos de descenso con solo ocho jornadas por delante para remediarlo. Es una batalla que hasta no hace demasiado parecía lejana para el club mariñano -en las cuatro últimas temporadas solo tuvo un fugaz paso por estos puestos en la sexta jornada del actual campeonto-, pero que es familiar para algunos de los pesos pesados de la plantilla.

Matamoros, Isi, Iago Míguez y Edu ya eran jugadores burelistas en el curso del estreno en Primera, el 2012-2013. Entonces, el Burela llegó a los ocho últimos partidos como colista, con solo siete puntos, disputándose la única plaza de descenso -fue una liga de 14 equipos- con Puertollano (9) y Gáldar (8). La renuncia del Puertollano pocas semanas antes de finalizar la competición evitó agobios. Pero la mejoría del equipo mariñano, dirigido por Juanlu Alonso, le permitió superar en la tabla también sin grandes apuros al Gáldar.

En los ocho encuentros restantes de aquella campaña 2012-2013, los burelenses sumaron 12 de los 24 puntos que todavía quedaban en juego. Venció al Gáldar canario (0-1), al Santiago (1-2) y al Puertollano por su incomparecencia (4-0), empató frente a Inter Movistar (2-2), ElPozo Murcia (1-1) y Azkar Lugo (2-2), y solo fue derrotado por el Ribera Navarra (1-4) y el Caja Segovia (3-0).

El calendario es en esta ocasión más cómodo para los de Tomás de Dios, que se enfrentaron a casi todos los grandes. Recibirán al Cartagena (este viernes), Gran Canaria, Santa Coloma y Levante (su rival más directo, al que persiguen con los mismos 15 puntos), y visitarán a Jumilla, Ribera y ElPozo. Repetir el esprint final del 2013 llevaría al Burela a un total de 27 puntos que han garantizado la permanencia en los cinco últimos cursos.