El Concello de Cervo quiere promover más competiciones «de calidade»

La Voz SAN CIBRAO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Según Alfonso Villares, el Campeonato Gallego infantil y júnior de natación, llevó al municipio a «máis de mil persoas»

28 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Cervo se mostró ayer predispuesto a promover más competiciones como el Campeonato Gallego de natación infantil y júnior que se celebró este fin de semana en la piscina olímpica de Lieiro, en San Cibrao.

Según el alcalde popular, Alfonso Villares, el certamen atrajo durante este fin de semana a más de mil personas al municipio. «Hai que destacar o gran ambiente que se respirou ao longo destes tres días de competición na piscina olímpica de San Cibrao, e, por conseguinte, en todo Cervo, xa que estimamos que más de mil persoas, entre nadadores, adestradores, delegados e público, se achegaron esta fin de semana ao noso municipio. A ocupación hosteleira foi do cen por cen, o que constata o fenómeno arrastre destes campionatos de altura», subrayó.

El regidor cervense aseguró también que los visitantes no se limitan a disfrutar de la competición deportiva: «Entre proba e proba puideron coñecer os atractivos turísticos e gastronómicos do noso municipio nunha fin de semana na que ademais acompañou o tempo».

«Con estes datos, dende o equipo de Goberno temos a convicción de que hai que seguir a traballar na mesma liña, na de promover eventos deportivos de calidade como o que vimos de celebrar», sentenció Villares. El alcalde, además, agradeció su asistencia al público, que llenó las gradas de la piscina, así como a los deportistas, 315 en total.

Buena actuación local

Satisfactorio fue también el trabajo del equipo local, el CN Xove. Presentó cinco nadadores -Carmen Pernas, Juanma Ferro, Carla Prieto, Sara González y Sofía Trigo-, conquistó dos medallas y rozó varias más. Carmen Pernas, en los 100 libre, y Juanma Ferro, en los 50 espalda, se colgaron el bronce. La propia Carmen fue cuarta en el 200 libre infantil y en el 50 libre (a solo una centésima de la tercera). Además, las cuatro nadadoras xovenses estuvieron a dos décimas de las terceras en el 4x200 metros estilos de la categoría infantil.