Quejas de hosteleros ribadenses por no ser Ribadeo sede del campeonato nacional júnior de baloncesto

j.a. RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

El Concello no quiso aportar los 5.000 euros que piden como colaboración

28 feb 2017 . Actualizado a las 22:21 h.

Varios hosteleros de Ribadeo expresaron su malestar por el hecho de que Ribadeo no vaya a ser sede del campeonato nacional júnior de baloncesto femenino, que en mayo reunirá a 32 equipos para disputar las eliminatorias y la final en Viveiro, Burela y San Cibrao. El campeonato también fue ofrecido a Foz y Ribadeo, pero al parecer en el primer caso se desestimó porque el pabellón no reunía las condiciones. En el caso de Ribadeo fue distinto: fue porque el Concello no quiso aportar los 5.000 euros que la organización pidió de colaboración a cada ayuntamiento.

Tras una breve negociación, Ribadeo propuso pagar una cantidad inferior y ceder gratis el pabellón (uno de los que mejores condiciones reúne de toda A Mariña). Otro argumento que pesó fue que, según las fuentes consultadas, la elección de la sede de la final iba a ser por sorteo. Y también que las fechas podían coincidir con la Heroican Race, la carrera de obstáculos naturales y artificiales que se celebrará en Ribadeo el próximo 7 de mayo, y en la que ayer figuraban como inscritos ya unos 600 participantes.

El caso es que los hosteleros críticos aseguran que ya habían recibido peticiones de presupuestos para alojar a varios equipos. Lamentan las pérdidas que les supondrá la negativa del Concello a aportar esos 5.000 euros. Según fuentes vinculadas a la organización, el campeonato va a suponer que acudan a la comarca unas 1.300 personas y un movimiento económico que se estima de 1,5 millones de euros.

Ayer no fue posible contactar con el concejal de Deportes de Ribadeo para recabar su opinión.

El asunto quizás salga a colación en el turno de ruegos y preguntas en la asamblea general ordinaria que celebrará la asociación de comerciantes de Ribadeo el día 9, a las 20.30 horas en la antigua casa sindical, para aprobar las cuentas y el presupuesto, el programa de actividades y comentar la VI Gala Anual de Acisa, que tendrá lugar el próximo el 17 de marzo.