Tablas en el derbi y vendaval goleador del Burela en Riotorto

I.M.B. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

El Foz empató en casa con el Outeiro de Rei (0-0) y el Valadouro perdió por 1-0 en Bóveda

06 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Combate nulo en A Veiga. San Ciprián y Xove Lago se repartieron los puntos después de un derbi que resultó trepidante en la primera mitad y gélido tras el descanso. Y con tres lesionados. Los dos goleadores, Juanjo Coello y Borja Mella, además de Andrés Guijarro, se marcharon con claros gestos de dolor, sobre todo el primero, cuya lesión parecía grave.

El San Ciprián presentó una defensa excesivamente adelantada y el Xove le ganó la espalda una y otra vez en los primeros compases del duelo. Diego Chao remató al poste en el minuto 10 y poco después fue Juanjo Coello el que no estuvo fino en un mano a mano con Madariaga, que adivinó sus intenciones. El delantero xovense se desquitaría solo un minuto después en un nuevo pulso con el guardameta anfitrión.

El San Ciprián espabiló con el gol y logró la igualada gracias a una sensacional jugada de Borja Mella. Recibió de espaldas al marco entre tres contrarios, a los que sorteó con una buena maniobra, y definió con el exterior.

San Ciprián: Madariaga, Carlos, Dani, Fabián, Chiqui, Óscar, Xesús, Poceiro, Borja Mella (Juan, min 68), Xoel (Samuel, min 65) y Kaká

Xove Lago: Trullo, Álex Yáñez, Ángel, Rubio (Pedro, min 70), Moya, Maikel, Diego Chao, David Rivas, Juanjo Coello (Andrés Bustelo, min 93), Pablo Costa y Aitor (Andrés Guijarro, min 72) (Mario, min 89)

Goles: 0-1, min 21: Juanjo Coello. 1-1, min 35: Borja Mella.

Árbitro: Vázquez Alemparte, de la Delegación de A Mariña.

Incidencias: Muy buen ambiente en A Veiga. Más de 300 aficionados

Foz 0-Outeiro de Rei 0

Foz: Berni, Christian (Cayón, min 89), Javi Chinchón, Bouso, Máquina, Dani Chinchón, Canario, Dani Chao (Nacho, min 66), Ibán Gayol, Diego Hermida (Gonzalo, min 85) y Asier

Comentario: Nadie arriesgó más de la cuenta en el Martínez Otero, de ahí la ausencia de ocasiones de gol claras y que el marcador inicial no sufriera variaciones. El Outeiro de Rei llevó más peligro con balones colgados al área y el Foz trató de exprimir la velocidad de sus hombres más adelantados. El reparto de puntos supo mejor a los visitantes.

Bóveda 1-Valadouro 0

Valadouro: Hugo, Joao (Diego, min 88), Fran, Roberto, Luis Varela, Pablo Rego, Iván (Luis Rego, min 77), Javi Celes (Hugo Rivas, min 82), Cora, Manolo y Felipe Varela

Goles: El conjunto local anotó el tanto de la victoria en el minuto 82. 

Comentario: El Valadouro fue incapaz de materializar alguna de las mútiples ocasiones que creó en segundo acto y lo pagó con una derrota. El gol local llegaría en pleno asedio visitante y tras varios rechaces dentro del área.

Riotorto 0-Burela 4

Burela: Borja, Uru, Carri (Runi, min 74), Cortiñas, Julio Cayón, Raúl Lara, Pedro, Juanito (Moreda, min 80), Marcos (Ánxel, min 72), Jairo (Diego, min 84) y Maseda

Goles: Maseda (2), Julio Cayón y Diego.

Comentario: El Burela va muy en serio en su intento por abrirse paso en la zona baja de la clasificación. La goleada en Riotorto la inició Julio Cayón con un sensacional lanzamiento de falta a la media hora de juego.