Triunfo cómodo del Laracha ante un inocente Ribadeo

José Manuel Ferreiro Negreira
JOSÉ M. FERREIRO CARBALLO / LA VOZ

A MARIÑA

JOSE MANUEL FERREIRO

Miguel Taibo abrió el marcador ya en el primer minuto de un partido de claro dominio local: 4-1

06 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Laracha consiguió sumar tres puntos de una forma más fácil de los esperado ante el Ribadeo (4-1) en encuentro de la jornada de Regional Preferente. Los hombres de Chollas encarrilaron el partido con claridad, sobre todo, por las facilidades defensivas de los lucenses, que acusaron importantes bajas en su plantel.

El goleador de la categoría, Miguel Taibo, abrió el marcador con un bonito tiro desde la frontal del área colocando el esférico en la escuadra de Javi Prieto (min 1). El conjunto del Ribadeo aún no había encajado el tanto y Asier solo ante el meta lanzó incomprensiblemente fuera en un gran pase de Iván Patiño (min 16).

Una bonita jugada por la derecha de Alexandre y centro del jugador fue rematado por Miguel Taibo en el segundo palo completamente solo (2-0, min 22).

El Laracha siguió buscando más goles. Migui hizo lucir en una gran parada de Javi Prieto (min 30), el mismo jugador volvió a lanzar y tocó un defensa milagrosamente (min 38) y Rebollo remató de cabeza solo fuera cuando lo más fácil era marcar (min 39), en la última reseñable en el primer tiempo.

En la segunda parte, el Laracha siguió dominando. Alexandre estrelló un balón en el poste (min 49), un penalti de manos de Criss que no pitó el colegiado (min 50) y llegó el 3-0. Después hubo unos minutos buenos del Ribadeo, pero el 4-1 cerró el partido. El Laracha acabó con diez por lesión de Antonio cuando el entrenador Chollas había realizado todos los cambios (min 89).

Goles: 1-0, min 1: Miguel Taibo, en disparo desde la frontal; 2-0, min 22: Miguel Taibo de cabeza un centro de Alexandre; 3-0, min 64: Róber, a pase en bandeja de Miguel Taibo; 3-1, mi 67: Mauro Porati lanzando con picardía ajustado al poste; 4-1, min 78: Souto, de tiro cruzado.

 Árbitro: Javier Gay Casal (Santiago). Estuvo bien en un encuentro que resultó muy deportivo por ambos conjuntos.

 Incidencias: Un centenar de aficionados presenciaron el partido en el campo municipal larachés.

Laracha: Álex López; Héctor, Rebollo, Beto, Pablo Domínguez; Migui, Róber (Rebolo, min 83); Alexandre, Asier (Souto, min 57), Iván Patiño (Antonio, min 84), y Miguel Taibo (Diego, min 83).

Ribadeo: Javi Prieto; Rafa Casanova, Martín (Marcos, min 70), Juanma, Isma; Yoel, Santi, Juan Pablo (Miguel Gomes, min 59), Poratti; Criss y Luki (Cube, min 73)