El programa Prensa-Escuela convoca el III Concurso de Microrrelatos

Los alumnos pueden participar con un texto de ficción basado en noticias publicadas por La Voz de Galicia

Las noticias cuentan historias pero también a partir de una noticia puede resultar otra historia. El objetivo del concurso recientemente convocado dentro del programa Prensa-Escuela que desarrolla la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, el tercer Concurso de Microrrelatos, es «fomentar el uso didáctico de la prensa en las aulas, así como descubrir el talento literario y creativo de los escolares a través de la lectura de las noticias». De hecho, se invita en dicho certamen al alumnado a seleccionar una noticia publicada en la edición digital de La Voz de Galicia, a la que se accede a través de la web www.lavozdegalicia.es. Sobre esa noticia o un fragmento de la misma, escribirá un microrrelato: «Se trata de partir de un hecho real y desarrollar una ficción breve».

Las bases: texto en castellano o gallego, 800 caracteres como máximo, un título, estructura (planteamiento, nudo y desenlace), el enlace web de la noticia, sin faltas de ortografía, ni abreviaturas ni palabras de mal gusto. El formulario de participación se encuentra en Internet, en facebook/programa-prensaescuela dentro de la pestaña «Concurso de Microrrelatos». El plazo de presentación de los trabajos acabará el próximo jueves 16 a las doce de la mañana.

El concurso de microrrelatos está dirigido a alumnos de quinto y sexto de primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional de cualquier centro escolar de Galicia. El ganador se dará a conocer el 5 de abril.

Votación
1 votos
Etiquetas
Prensa-Escuela Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre La Voz de Galicia