Simulacros de la Guardia Civil en el puerto de Viveiro y en el cuartel de O Vicedo llaman la atención vecinal

La Voz

A MARIÑA

A los efectivos del SIR no es raro verlos por la comarca realizando de vez en cuando controles de vehículos en distintos municipios

09 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Efectivos del Servicio de Intervención Rápida (SIR) y del equipo de búsqueda y localización de artefactos explosivos (Tebyl) de la Guardia Civil realizaron ayer en la comarca varios simulacros que despertaron la atención de los vecinos.

En Viveiro los vieron concentrados en la zona del puerto deportivo y en O Vicedo, donde según ha trascendido, realizaban un ejercicio antiterrorista con despliegue de bandera incluida en las dependencias del cuartel, incluso se generó cierta alarma al ver el número de agentes implicados. Algún testigo contó por lo menos seis vehículos desplazados al lugar.

Desde la Subdelegación del Gobierno y desde la propia Guardia Civil tranquilizaban sobre la presencia de los efectivos, señalando que se trataba de ejercicios de entrenamiento habituales. No obstante, no concretaron en qué consistían exactamente los simulacros que se estaban llevando a cabo.

A los efectivos del SIR no es raro verlos por la comarca realizando de vez en cuando controles de vehículos en distintos municipios. Recientemente los realizaron en Foz, despertando también curiosidad su presencia.