Arranca el plan para mejorar la estética y la seguridad viaria en el centro de Burela

María Cuadrado Fernández
m. cuadrado BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

El Concello quiere tener finalizados también los asfaltados para las fiestas patronales

14 mar 2017 . Actualizado a las 16:40 h.

Con el plan de repintado de parte de la señalización horizontal arrancó ayer un proyecto que incluye varias obras y que persigue mejorar la estética y la seguridad viaria en el centro de Burela. Los trabajos de repintado comenzaron en la calle Eijo Garay. Es una obra incluida en el POS con una inversión que asciende a 45.000 euros, según explicó el edil de Obras, Ramiro Fernández Rey. El repintado continuará hoy en la calle Rosalía de Castro y proseguirá en las próximas semanas por las calles Pardo Bazán, Castelao...: «As obras van estar moi condicionadas polo tempo que teñamos estes días», indicó Fernández Rey, quien explicó que, además de los pasos de peatones, se pintarán plazas de aparcamiento y también zonas de carga y descarga: «Haberá momentos nos que se teñan que pechar ao tráfico rodado as rúas nas que se estea a actuar, polo que xa pedimos desculpas de antemán polas molestias que se poidan ocasionar».

A estas obras les seguirán tareas de asfaltado y de pintado de las calles sobre las que se actuará. Al amparo de un convenio entre Concello y Diputación de Lugo se invertirán en torno a 150.000 euros para reparar el firme en la avenida Arcadio Pardiñas, en Vila do Medio, en Burela de Cabo, en las calles Pascual Veiga y O Torno... Esta actuación fue adjudicada recientemente a la empresa Isidro Otero.

El tercer pilar de este proyecto serán las obras que se ejecutarán para reformar tramos de acera en mal estado, reforma que acometerá una firma focense. Esta actuación también se incluye en un convenio con la institución provincial.

El alcalde burelense, Alfredo Llano, estima que el conjunto de estas mejoras se prolongarán durante los próximos meses, hasta finales del mes de mayo. La intención del Concello es que la localidad mariñana presente una estética mejorada de cara a las fiestas patronales.

Vestuarios

El listado de obras se completa en Burela con la construcción de los vestuarios en el campo de fútbol de hierba artificial de A Marosa, una actuación que ejecuta la empresa Construcciones Saa.