El Burela va como un tiro con Abel

Ignacio Meitín Buján
i. meitín buján BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

pepa losada

Desde el cambio de técnico solo dos equipos sumaron más puntos que los de A Marosa y nadie marcó tantos goles

15 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Sociedad Deportiva Burela avanza con paso firme hacia la permanencia en Primera Autonómica desde la llegada al banquillo de Abel Eijo. El nuevo técnico prendió la mecha del despegue de un equipo que en los seis últimos partidos ha sumado más puntos (12) que en las veinte jornadas anteriores (11). ¿Cuál es el secreto de la resurrección burelista? «Non hai segredo. O único que fixen foi adiantar un pouco as liñas para presionar máis arriba e xogar máis en campo contrario. A marxe de erro que temos é moi curta, non nos queda outra que ir a pola vitoria en cada partido e ante calquera rival», apunta el nuevo inquilino del banquillo de A Marosa.

Desde que Abel Eijo se hizo con el timón, el conjunto burelista ha marcado más goles que nadie (14) y solo dos equipos lograron mejores resultados. Únicamente el líder Residencia (15) y el CD San Ciprián (14) han sumado más puntos que un Burela que festejó cuatro victorias y lamentó solo dos derrotas en las seis últimas jornadas. Venció al Bóveda (5-1), el O Páramo (1-0), el Riotorto (0-4) y el Chantada B (2-3), y perdió en sus visitas a casa del Chantada Atlético (3-0) y el imparable Residencia (3-1). Abel ve a su equipo «polo bo camiño», pero advierte de que «aínda queda moito que remar». Con 23 puntos, el Burela es cuarto por la cola y necesitaría escalar todavía más en la clasificación para evitar los daños colaterales de los descensos lucenses de Preferente Autonómica. Según señaló su preparador, la meta no es numérica sino posicional. «Non sei os puntos que se necesitarán para acadar a permanencia, e tampouco botamos contas. O obxectivo é acabar a liga con cinco equipos por debaixo», indicó.

Al campeonato le quedan solo ocho jornadas. El Burela disputará cuatro en su campo de A Marosa -ante el Monterroso, Santaballés, Outeiro de Rei y Xove Lago- y otras tantas a domicilio -ante el Valadouro, Taboada, Milagrosa y San Ciprián-. «¿O calendario? Parece moi complicado, xa que a maioría dos rivais están loitando polo ascenso ou pola permanencia», dice Abel.