El viveirense Vázquez concreta las nuevas metas de la federación de comerciantes

s. s. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Centrará sus actuaciones en captar clientes y visitantes, en fidelizar a los mariñanos y en cooperar con las administraciones públicas

16 mar 2017 . Actualizado a las 13:24 h.

Mañana a mediodía, en el Hotel Urban Viveiro, la Federación de Comercio de A Mariña presentará públicamente su nueva directiva, que encabeza el viveirense Ángel Vázquez Iglesias, y las metas que se ha trazado esa organización, que agrupa a seis asociaciones empresariales.

Una de ellas es el Centro Comercial Histórico de Viveiro, de cuya directiva forma parte Ángel Vázquez. Los otros miembros de la federación de comerciantes de la comarca son las asociaciones de O Vicedo, Xove, Burela, Foz y Ribadeo. Pendiente de concretar, otros dos colectivos de empresarios estudian integrarse en la organización mariñana.

Ángel Vázque avanza que centrarán sus esfuerzos en tres direcciones. Pensando en quienes residen fuera de la comarca, la federación de comerciantes quiere potenciar A Mariña como destino turístico y promocionar el comercio y la hostelería, tanto para vacaciones como para comprar sus productos, que envían por una agencia de transportes.

Frente a las grandes superficies, comerciantes y hosteleros resaltan la calidad y variedad de su oferta, por lo que animan a los mariñanos a consumir en las empresas más cercanas. Entre otras razones, porque el sector servicios es «uno de los principales generadores de empleo» de la comarca. Precisamente ese es uno de los argumentos que harán valer en su tercer objetivo, las administraciones públicas, cuyo trato actual agradecen, al mismo tiempo que solicitan que respalden al sector y a sus iniciativas.

Ángel Vázquez anima a las asociaciones de comerciantes mariñanas a unirse a la federación.