El PP viveirense se desmarca de actuaciones del gobierno de Aja

S.S. VIVEIRO/ LA VOZ

A MARIÑA

«Non me responsabilicen a min nin aos que estamos agora», dice Antonio Bouza, actual líder del partido, en el pleno de concejales

17 mar 2017 . Actualizado a las 13:24 h.

«Sempre nos botan en cara que as sentenzas son do PP, pero son do Concello e as débedas tamén; non me responsabilicen delas a min nin aos que estamos agora» en su partido. Anteanoche, en el pleno de Viveiro, Antonio Bouza, portavoz del PP, respondió así a la alcaldesa socialista María Loureiro. La regidora alegó que aún no había presupuesto este año porque han tenido que reajustarlo, por dos sentencias que obligan al Concello a pagar 0,7 millones por licencias urbanísticas concedidas por el ejecutivo que presidía el popular César Aja.

«Qué quere que faga? ¿Quere que vaia co látigo e fustigue ao que motivou esas sentenzas?», añadió Antonio Bouza. Con esas preguntas, el actual líder de los populares viveirenses ratificó anteanoche su propósito de desmarcarse de actuaciones del gobierno de Aja. Eso dio pie al socialista Fernández Cal a culparle de actuar «dirixido», a lo que Bouza le retó a demostrarlo. La alcaldesa cortó el rifirrafe silenciando a Cal.