Treinta familias de Viveiro recibieron ayuda porque no podían pagar la luz

El Concello firma un convenio para ayudar antes de que se corte el suministro


viveiro / la voz

Si un vecino del municipio de Viveiro tiene problemas para pagar los recibos de la luz, y pide ayuda al Concello, es posible que consiga salir del aprieto. Treinta familias recibieron ayuda durante el año pasado porque no podían hacer frente a las facturas eléctricas. Sin embargo, no en todos los casos se evitó que cortasen el suministro, con los contratiempos y sobrecostes que eso supone. A partir de ahora ningún residente en Viveiro debería quedarse sin luz si, por una emergencia, carece de dinero para costearla.

«Mellora» la reacción pública para auxiliar a viveirenses socialmente vulnerables porque el Concello se ha adherido al convenio entre la Federación Galega de Municipios e Provincias y las suministradoras de energía. Todos los ediles que asistieron anteanoche al pleno municipal apoyaron una propuesta que, según la alcaldesa socialista María Loureiro, sale de su gobierno y que, según la concejala popular Cristina Goás, la sugirió su partido.

Como prueba de que Viveiro ya ayuda a quien no tiene dinero para la luz, la regidora explicó que el año pasado el Concello abonó «recibos de 20 familias y otras 10 recibieron apoyo de Cáritas y de la Fundación Amancio Ortega». Sin embargo, «ao non pagar no momento, non sempre se pudo evitar o corte, co que houbo que pagar recibos atrasados e reenganche». Teóricamente, eso no debería repetirse.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at media.lavozdegalicia.es Port 80
Etiquetas
Cáritas Inditex Fegamp Amancio Ortega Empresas Fundación Amancio Ortega A Mariña Viveiro
Comentarios