La Semana Santa de Viveiro dedica un monumento a los cofrades

El autor de la obra es Álvaro de la Vega

.

viveiro / la voz 18/03/2017 05:00 h

Presidida por José Veiga, la Xunta de Cofradías da Semana Santa Internacional de Viveiro continúa innovando con iniciativas que refuerzan la historia y la tradición. El miércoles, a través de su página web (http://www.semanasantaviveiro.com) difundieron su nuevo logo. Y en el mediodía de este sábado presentan el monumento a los cofrades que cada año hacen realidad la Semana de La Pasión.

Poco ha trascendido de la escultura de homenaje público a las generaciones de cofrades que a lo largo de los años han conseguido convertir en un referente a la Semana Santa viveirense. Sí es posible confirmar que es obra de Álvaro de la Vega, creador nacido en Paradela e instalado en Corcubión (A Coruña).

La escultura en honor a los cofrades de la Semana Santa Internacional será instalada en un espacio público de Viveiro. Este sábado se concretarán ese y otros detalles de un proyecto en el que lleva tiempo trabajando el equipo que preside José Veiga. Con él comparecen miembros de la directiva y la alcaldesa viveirense María Loureiro.

En abril del 2013, la Semana Santa de Viveiro fue la primera del norte español en ser declarada de Interés Turístico Internacional. Unos tres mil cofrades y ocho cofradías convierten a Viveiro en epicentro turístico cada Semana de la Pasión. Miles de personas llenan la ciudad para vivir las quince procesiones que sacan a la calle.

Votación
1 votos
Comentarios