La Xunta cuenta los coches que circulan por el corredor y los que transitan por el vial que cruza Xove

María Cuadrado Fernández
m. cuadrado VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Instaló medidores este mes para evaluar el uso de ambas vías

18 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Antes de cumplirse dos meses de la inauguración oficial del tramo Celeiro-San Cibrao de la Vía de Altas Prestacións, la Xunta ya ha iniciado las tareas para medir la intensidad de tráfico que registran los 7,9 kilómetros del primer tramo del corredor costero de la VAP Costa Norte en la provincia. Es una práctica establecida en las nuevas vías que se ponen en servicio para evaluar su funcionamiento y para saber cuánto tráfico captan de la vía anterior, en este caso, la LU-862, según reconocen desde la Consellería de Infraestruturas.

Para saber exactamente cuántos vehículos transitan por el corredor y cuál es el tramo de éste que más circulación registra, la consellería ordenó instalar recientemente varios dispositivos para contabilizar el tráfico, teniendo en cuenta la existencia de varias salidas. El recuento se realizará este mes y la toma de datos en el tramo Celeiro-San Cibrao se realizará en dos puntos.

De forma paralela, la Xunta también tendrá datos de los vehículos que transitan por la LU-862, la que atraviesa Xove. En este vial se han instalado medidores en tres puntos, dos en el término municipal xovense y otro en Area (Viveiro). Transcurrido el período en el que se realizarán las mediciones, la Xunta revisará los datos y analizará el uso real de la nueva vía.

Xove se libró del tráfico pesado

La apertura del tramo del corredor liberó el casco urbano de Xove del tráfico pesado, pero también del paso de miles de vehículos. Los cálculos de la Xunta cifraban el paso de más de 4.000 vehículos al día por el centro de esta localidad.