Piden 33 meses de prisión a un acusado de agredir e insultar a su mujer 20 años

Otro podría ser condenado a seis meses por darle puñetazos a su compañera en Foz


viveiro / la voz 19/03/2017 05:00 h

En los próximos días irán a juicio cuatro mariñanos. En todos estos casos se habla de la existencia de algún tipo de discusión con la pareja.

Para uno de los acusados pide la Fiscalía dos años y nueve meses de prisión. Considera que en los 20 años que convivió con su mujer, hasta que fue denunciado en enero de 2017, mostró un comportamiento violento y agresivo hacia ella. Casi a diario la insultaba y amedrentaba, rematando casi siempre, dice, con golpes, puñetazos y patadas, llegando también romper muebles. Episodios que se producían delante de los hijos menores. El último incidente ocurrió el 12 de enero pasado, estando la mujer embarazada.

Otro de los casos ocurrió en Foz en enero de este año cuando, en el bar donde trabajaba la compañera sentimental, el acusado discutió con esta, llegando a darle puñetazos en el hombro y brazo izquierdo. La víctima, según Fiscalía, sufrió policontusiones que precisaron una asistencia y precisaron ocho días de curación no impeditivos. Tras el incidente, el Juzgado de Viveiro dictó orden de alejamiento contra el sujeto, que ahora será juzgado como presunto autor de un delito de malos tratos no habituales y para el cual pide seis meses de prisión la Fiscalía y que se mantenga la medida de alejamiento.

Otro caso ocurrió en noviembre de 2013 en el domicilio alquilado que el acusado compartía con su pareja en Burela. Hacia las doce de la noche, según Fiscalía, hubo una pelea en el transcurso de la cual el acusado habría todo a golpes y patadas la puerta de la vivienda, además de causar daños en una persiana. Los desperfectos fueron tasados en 689 euros, que reclama la propietaria de la vivienda. Fiscalía pide una multa de seis meses a razón de seis euros diarios y que indemnice por los daños.

A otro le piden doce meses de prisión por acercarse a su pareja cuando lo tenía prohibido.

Votación
1 votos
Comentarios