Mesón de Alberto arranca la actividad en sus instalaciones de Mondoñedo

Inmaculada Eiroá González
inma eiroá MONDOÑEDO / LA VOZ

A MARIÑA

Inauguró su salón de eventos con la despedida a una trabajadora del Hospital

22 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Mesón de Alberto arrancaba este viernes con el negocio de hostelería que montó en Mondoñedo, un salón de eventos con capacidad para trescientos comensales que, en el estreno, albergó la comida de despedida que los compañeros ofrecieron a Loli Alonso, una trabajadora del Hospital da Costa que se jubila. Uno de los comensales explicaba que era una de las más veteranas, ya que trabajó en el centro sanitario burelense desde que se abrió.

Con esta celebración inicia su andadura en Mondoñedo la conocida firma hostelera. Su gerente, Alberto García, manifestaba hace meses que estas instalaciones confirman la apuesta que hace la empresa por la comarca mariñana, donde ya regentan también en Galdo-Viveiro, el Pazo da Trave.

El recinto acristalado se ubica en una finca de siete mil metros cuadrados situada en la Avenida de Buenos Aires, a pocos metros del casco histórico y la catedral mindoniense. Rodeado de cuidados jardines, cuenta con salón de banquetes, servicios, cocinas, zona de aperitivos al aire libre y bajo cubierta. Además, cuenta con una capilla autorizada para el culto donde pueden celebrarse ceremonias religiosas, aunque los clientes pueden optar también por la catedral, situada a muy pocos metros del lugar.

Alberto García señalaba que este año van a ir a un ritmo de trabajo más lento, ya que al ignorar la fecha en que podían tener terminadas las obras, no se comprometieron con los clientes. No obstante, tienen algunas bodas contratadas y esperan alcanzar, el año próximo, la velocidad adecuada. Las instalaciones van dotadas de cocina, por lo que todos los menús se preparan in situ y cuidando la calidad y buena preparación que caracteriza a Mesón de Alberto.