Burela prevé una ocupación hotelera del 100% durante el Nacional júnior

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Se disputa del 7 al 13 de marzo, también en San Cibrao y Viveiro

23 mar 2017 . Actualizado a las 13:06 h.

El alcalde de Burela, Alfredo Llano, y el edil de Deportes, Ramiro Fernández, mantuvieron ayer una reunión con el presidente del Club Estudiantes y CB Breogán, Jesús Lázare, el director deportivo del Estudiantes, Cristo Menor, y con representantes de la Federación Gallega para ultimar detalles acerca del Campeonato de España júnior de baloncesto femenino que se disputará entre el 7 y el 13 de mayo en Viveiro, San Cibrao y Burela tras recaer la organización en el club colegial de la capital provincial y cederlo este a las localidades mariñanas.

Cada uno de los tres municipios mariñanos -Viveiro, Burela y Cervo- aportó 5.000 euros a la organización del torneo. Una cantidad que evitó que Ribadeo se sumase al no querer asumirla. Según Ramiro Fernández, ese desembolso está más que justificado por la repercusión del certamen: «Estamos a falar dunhas 500 persoas entre xogadoras e corpos técnicos e máis os seus acompañantes, en total unhas 1.500 persoas se moverán por esta zona neses días. Agardamos unha ocupación hoteleira do 100% e o sector hostaleiro e da restauración serán os grandes beneficiados dilo. Temos constancia de que os equipos participantes comezaron a facer as reservas para hospedarse eses días en Burela, e o noso pobo aproveitará todo o tirón mediático deste evento para a súa promoción turística».

El concejal socialista destacó que la fase definitiva del torneo, se disputará en Burela, en Vista Alegre, lo que permitirá disfrutar de las mejores jugadoras. Fernández también destacó que esto supondrá beneficios para el CB Burela y reivindicó el apoyo del gobierno al deporte femenino.