«Mi manera de entender la música se la debo a Alejandro Sanz, es mi principal referente»

María Cuadrado Fernández
m. cuadrado BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Fran Valenzuela se subirá al escenario con el reto de seguir emocionando al público con su voz

23 mar 2017 . Actualizado a las 13:21 h.

El auditorio municipal de Burela acogerá este sábado, día 25, el concierto tributo a Alejandro Sanz a cargo de Fran Valenzuela. Será el acto principal de la programación cultural de marzo que organiza la Concejalía de Cultura. El cantante, participante en el programa televisivo de Antena 3 Tu cara no me suena todavía, llega a Galicia con ganas de seguir emocionando al público con su voz. Hasta mañana se venden entradas por anticipado para disfrutar del tributo Y si fuera Sanz en la biblioteca municipal, en la Casa da Xuventude, en Cervecería O Traste y en Bar Namarinos por 10 euros (platea), 8 euros (primer anfiteatro) y 6 euros (segundo anfiteatro).

-¿Cómo prepara esta actuación en tierras gallegas?

-¡Con la ilusión que le están poniendo...! La aceptación del público es muy positiva y la gente se está volcando mucho en querer recibirnos con muchas ganas. Ante esta respuesta, nosotros no vamos a ser menos. Vamos a darlo todo sobre el escenario. Me pilla ahora mismo en el estudio ultimando cositas y cuidando todo tipo de detalles para que todo salga a pedir de boca en el concierto.

-¿Por que quiso participar en este tributo y qué es lo que le fascina de Alejandro Sanz?

-Ha sido un artista al que he seguido desde muy pequeño. Lo he escuchado mucho y lo he seguido muy de cerca. Después de todo lo que me ha regalado y de lo que ha significado, creo que más que un tributo o una imitación considero que es más un homenaje, un guiño por todo lo que me ha dado musicalmente. Mi manera de entender la música se la debo a él. Aunque he hecho todo tipo de música, es mi principal referente.

-¿Hay alguna pieza musical con la que se haya sentido identificado especialmente?

-Me he visto reflejado en muchas de las piezas que él ha compuesto. No sabría escoger, me gustan todas.

-¿Qué piensa cuando el público le dice que es el mejor imitador de Sanz?

-Cuando el público dice que soy buen imitador o que mimetizo bien creo que, por una parte, es un halago porque es una de las voces más complicadas. Además, no solo lo asegura el público, también figuras reconocidas. ¡Y hasta Mónica Naranjo me dijo que era una quimera! Pero también quizás sea un arma de doble filo, ¡cómo no! Que la gente solo te identifique con Alejandro Sanz quizás sea un pequeño problema para que luego intentes hacer tus temas. De todas formas, en el momento en que salgan a la luz los temas y el disco, creo que no va a haber problema.

-Tiene por delante una gira por media España, ¿está satisfecho de la acogida que el público le dispensa a este espectáculo?

-Galicia, Toledo, Madrid, Granada, Sevilla... no me puedo quejar. El tributo lleva dos años y funciona bien, pero el programa le ha dado un impulso muy importante. Comenzamos con él en la Sala Galileo Galilei, en Madrid. El pistoletazo de salida fue muy bueno y, ya con el programa, ha terminado de despegar.

-¿Se siente cómodo sobre los escenarios?

-La experiencia en los escenarios, ya sean grandes o pequeños, es muy buena. La gente crea simbolismos con los músicos. Todos participamos, el artista sobre el escenario y el público también. Entre todos creamos una magia especial, un buen ambiente. Creo que es muy importante.

La Voz sortea diez entradas para disfrutar del concierto que acogerá el auditorio este sábado

La Voz de Galicia sorteará mañana diez entradas para asistir al concierto tributo a Alejandro Sanz. La actuación, a cargo del televisivo Fran Valenzuela, tendrá lugar a las 21 horas en el auditorio municipal de la Casa da Cultura burelense.

Todas las personas interesadas en disfrutar en directo de un espectáculo en el que se repasarán los temas más conocidos del cantante de Corazón Partío podrán participar en el sorteo que organiza La Voz.

Para participar deberán rellenar el cupón adjunto (a la izquierda) incluyendo sus datos personales y también un número de teléfono de contacto. Los cupones podrán depositarlos en las oficinas que La Voz tiene en las delegaciones de Viveiro y también en Ribadeo.

Mañana, a las 14 horas

El sorteo de las entradas para el concierto del cantante revelación del programa televisivo se realizará mañana, viernes, a las 14.00 horas.

Tras el mismo, se contactará con las diez personas agraciadas que podrán recoger su tique el sábado en la taquilla del auditorio de Burela. Solo será necesario que presenten su DNI.