Adiós a la nieve, que causó problemas en zonas altas de A Mariña

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

pepa losada

Las temperaturas máximas suben hoy dos grados

24 mar 2017 . Actualizado a las 13:38 h.

La nieve pasó por la comarca sin causar demasiados problemas. Como mucho, obligó a los servicios de mantenimiento de carreteras a limpiar la que se iba acumulando sobre el asfalto y a echar sal y a los conductores a extremar la precaución al circular por los puntos más altos de las principales vías de conexión con el interior (A-8, A Xesta, A Gañidoira, Cruz da Cancela...).

José Ramón Arís, responsable de Protección Civil de Ourol, uno de los municipios donde más suele afectar la nieve, señalaba que a estas alturas del año, al llegar tan cargada de humedad, no llegaba a pegar sobre el asfalto, excepto que se subiera a más de 600 metros de altitud. Esto hizo posible a los vecinos disfrutar de la belleza del paisaje, sufriendo mínimos inconvenientes, ya que podían moverse por las carreteras locales y realizar casi sus actividades habituales. Los ganaderos que tenían que alimentar a los animales fueron quizás los que más molestias sufrieron.

Ayer, a última hora de la mañana se desactivaban las alertas dejando un balance muy positivo, el que no se hubiera producido ningún accidente grave en las carreteras mariñanas, al menos no había trascendido ninguno al cierre de esta edición. La sensación generalizada era que la situación climatológica no fue tan dura como se esperaba. Para hoy anunciaron subidas de las temperaturas máximas de dos grados (de 11 a 13) e intervalos nubosos con algunas lluvias.