Emotivo pleno anoche en Ribadeo, con el reconocimiento a las víctimas del Alvia 04155

j.a. RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

JOSÉ ALONSO

A la sesión asistieron familiares de los fallecidos y una de las víctimas

24 mar 2017 . Actualizado a las 11:36 h.

Anoche el pleno de Ribadeo fue escenario de un momento sobrecogedor, que trasciende y empequeñece la escena política. Ocurrió tras la votación, unánime de la corporación, a favor de la moción de apoyo a la asociación Plataforma Víctimas del Alvia 04155. A la sesión asistieron familiares de los fallecidos y una de las víctimas.

Tras la votación a favor de la moción (que presentó el BNG), en la que se reclama la creación de una comisión de investigación sobre el accidente que depure responsabilidades y siente las bases para evitarlos en el futuro, el alcalde, Fernando Suárez, leyó un comunicado de agradecimiento de la plataforma, en el que también denunciaban el calvario que llevan sufrido estos años, con las afrentas de dirigentes políticos. Fue un estremecedor y clarificador testimonio. Concluida la lectura, el público asistente rompió en aplausos y uno de los miembros de la plataforma no pudo reprimir las lágrimas y hundido en el banco comenzó a llorar.

Tras un gesto tan humano, ante un drama mayúsculo, casi todo en el pleno de Ribadeo quedó en un segundo plano: el nombramiento de Cristina Losas como nueva concejala socialista de Ribadeo y la subida de tasas del asilo, en la que el BNG se quedó solo.