Festival de Bandas de Música este sábado en el teatro de Viveiro

s. c. / d. g. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

La Voz publicará el domingo un foro con representantes de la Semana Santa: hablan de la estatua y del recinto para el museo

24 mar 2017 . Actualizado a las 20:01 h.

Sigue el programa cultural Adral, que organiza la Xunta de Cofradías de Semana Santa de Viveiro; este sábado a las 19.30 habrá un pasacalles por el casco histórico de las Bandas de Música que participarán una hora después, a las 20.30, en un festival en el teatro Pastor Díaz. Se trata de un festival de carácter benéfico a favor de Cáritas.

Participan en este certamen la Banda TAU de cornetas y tambores de Viveiro; la Banda Naval de CCTT del Casino de Viveiro; la Banda de Nuestra Señora de Misericordia, de Viveiro; la A.M. Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Ferrol y la Banda CCTT de Nuestra Señora de la Soledad de León. El programa Adral continuará el próximo jueves con la proyección de la película «Resucitado», a las 20.30 horas en los cines de Viveiro (la recaudación también se destinará íntegra a Cáritas).

Amplio reportaje

El domingo La Voz de A Mariña publicará un amplio reportaje sobre el foro mantenido este viernes con una amplia representación de quienes trabajan por y para la Semana Santa Internacional de Viveiro.

Hablan de la estatua que se inaugurará en homenaje a los cofrades el próximo 8 de abril; anuncian importantes novedades sobre el museo de arte sacro y se analiza y reflexionan sobre la repercusión de la Semana Santa y qué supone este evento para Viveiro, una seña de identidad arraigada en la ciudad.